Donald Trump no reconoce victoria de Joe Biden: «Esta elección está lejos de haber terminado»
FOTO: EFE.
A+

Donald Trump no reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de un comunicado, el presidente de EE.UU. señaló que la «elección está lejos de haber terminado».

A poco de conocerse las proyecciones de que el candidato demócrata había superado los 270 votos electorales, que le permitirían ser proclamado nuevo mandatario, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que denuncia irregularidades en el recuento de los votos.

PUEDES VER | Joe Biden es elegido presidente de Estados Unidos, según proyecciones

«Todos sabemos por qué Joe Biden se está apresurando a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios se están esforzando en intentar ayudarle: no quieren que se sepa la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado», acusó Trump.

«Cuando todos los votos legales hayan sido contados, terminen los recuentos y se hayan resuelto las alegaciones de fraude, sabremos quién ganó», agregó.

Asimismo, el republicano aseguró que desde el lunes continuará con las acciones legales que ya ha emprendido para «asegurar que las leyes electorales se respetan plenamente y se reconozca al legítimo ganador».

Donald Trump denunció, nuevamente, que la campaña de Biden «quiere que se cuenten votos incluso si son fraudulentos, fabricados o depositados por votantes muertos o sin derecho». Sin embargo, aún no ha presentado pruebas de sus imputaciones de irregularidades en el voto por correo.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS, NBC e, incluso, FOX.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

PUEDES VER | Trump: «Biden no debe reclamar ilegítimamente la presidencia de EE.UU.»

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.