Donald Trump pide vencer a la “izquierda radical”
A+

Un Trump energizado y en el ambiente que más disfruta, un multitudinario mitin de campaña en el que el distanciamiento social ha sido una quimera y solo a unos pocos se les vio con máscara, retornó este lunes a la contienda electoral y lo ha hecho en el estado al que llama su hogar, Florida (EE.UU.).

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el centro de este sureño estado, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha repetido a sus enfervorizados partidarios que “salgan y voten” si no quieren un Gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído Covid-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump “ha dado negativo en días consecutivos” al coronavirus.

El republicano ha apelado a eslóganes que calan en su base electoral, como lo es “nuestra gente primero”, a la vez que se ha referido en términos grandilocuentes a su lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos se ha cobrado cerca de 215,000 vidas, el país con el mayor peaje de muertes del planeta.

“Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año”, proclamó, para luego señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas.

Aludió a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha ubicado en el 7.9 %, un descenso tras el salto del 14.4 % de abril, pero igual por arriba del 3.5 % de febrero, es decir antes de la eclosión que produjo el coronavirus.

De otro lado, Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7’802,281 casos confirmados y la de 214,045 fallecidos por el coronavirus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de fallecidos, sin embargo, es menor a la reportada por la universidad, que ascendía a 214,765 a las 20:00 horas del domingo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,301, más que en Perú, España o Francia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.