Donald Trump recupera cuenta de Facebook e Instagram

Sin embargo, Meta le pone condiciones a sus acciones en las redes sociales.

Donald Trump volvió a Facebook e Instagram. Meta, compañía propietaria de ambas redes sociales, restableció las cuentas el expresidente norteamericano luego de dos años de suspensión.

A pesar de la oposición de los partidos democráticos, la empresa levantó la suspensión de las redes sociales de Trump durante su nueva candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Cabe precisar, que el exmandatario estadounidense no pudo acceder a sus perfiles de Facebook e Instagram desde que ambas fueron dadas de baja el 6 de enero del 2021, durante el ataque al Capitolio.

MÁS INFORMACIÓN: El ‘Reloj del Fin del Mundo’ a solo 90 segundos del apocalipsis

Para ese momento, Facebook comunicó que la prohibición en contra de Trump sería indefinida. Sin embargo, luego de dos años, la compañía manifestó decidirá restauración de las cuentas del norteamericano.

En ese sentido, Meta advirtió que el exjefe de Estado deberá «jugar según sus reglas». Pues, como se sabe, la compañía tiene las facultades para restringir el acceso a determinadas figuras públicas que violen sus estándares comunitarios durante periodos de disturbios. Por ello, la empresa precisó que Donald Trump, de no cumplir, enfrentaría sanciones más severas en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.