Donald Trump: «Si se cuentan los votos legales, gano fácilmente»
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves que si se cuentan los «votos legales» él ganaría «fácilmente» pero que si cuentan «los ilegales» su oponente demócrata, Joe Biden, podría robar las elecciones.

«Si se cuentan los votos legales, gano fácilmente; si se cuentan los votos ilegales, ellos (los demócratas) pueden intentar robarse la elección», manifestó Trump desde la Casa Blanca.

PUEDES VER | Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

El republicano agregó que las encuestas se confundieron al vaticinar una ola azul, pues, dijo, lo que se vio fue una ola roja.

Asimismo, el mandatario estadounidense reiteró su denuncia acerca de un supuesto fraude en el voto por correo, al apuntar que los resultados en diferentes estados clave han ido cambiando conforme avanzan las horas favoreciendo a Biden.

«Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción», acusó.

Ante ello, Donald Trump indicó que su objetivo es «defender la integridad de las elecciones», al tiempo que cargó contra la «corrupta máquina demócrata» en Michigan y Pennsylvania y prometió una gran ofensiva legal.

«Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben», señaló Trump al criticar presuntas irregularidades en Pennsylvania y Michigan.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

Según proyecciones, al momento, Biden ha logrado 264 votos electorales, ubicándose a 6 de ganar los comicios; en tanto que Donald Trump ha conseguido 214.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.