Donald Trump: “¿Sigues creyendo en Santa a tu edad?”

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump desató una tormenta navideña en las redes sociales cuando le preguntó a un niño de 7 años si no era demasiado grande para creer en Santa Claus, coronando una semana de desplome en las bolsas, una paralización parcial del gobierno y la poco ceremoniosa salida de su jefe de Defensa.

Twitter se encendió como un árbol de Navidad después de que Trump hiciera su comentario durante un evento festivo con la primera dama Melania Trump, atendiendo a niños que llamaban al rastreador de Santa del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.

El rastreador es una tradición navideña que deleita a los niños con actualizaciones “en tiempo real” en el viaje de Nochebuena de San Nicolás.

En una de las llamadas, Trump conversó con un niño de 7 años.

“¿Sigues creyendo en Santa?” Trump le preguntó al niño. “Porque a los 7, es raro, ¿verdad?”.

En un abrir y cerrar de ojos, Twitter fue bombardeado con mensajes que criticaban al presidente por lo que le sonaba a algunos como si estuviera arrojando dudas sobre una preciada fantasía de la infancia.

“Es demasiado increíble que Trump haya pasado su Nochebuena llamando a niños de siete años y diciéndoles que creer en Santa a su edad es ‘raro’”, posteó el senador demócrata Chris Murphy en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre la respuesta de las redes sociales a los comentarios de Santa del presidente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.