Donald Trump tras ser absuelto en juicio político: «Nuestro movimiento solo acaba de empezar»
A+

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump saludó su absolución en el juicio político (impeachment) en su contra en el Senado y anunció que su movimiento para «Hacer a EE.UU. grande de nuevo» («Make America Great Again») solo «acaba de empezar».

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!», dijo Trump en un comunicado.

PUEDES VER | Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El expresidente de EE.UU. fue absuelto este sábado de los cargos de «incitación a la insurrección» en los disturbios en el Capitolio durante el juicio político que se celebró en el Senado.

Pese a que 57 senadores votaron a favor de la condena al exmandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo, dado que 43 votaron en contra.

PUEDES VER | Anderson Santamaría fue separado del plantel de Atlas tras imágenes de fiesta con Sheyla Rojas

Entre los senadores que votaron para sentenciar a Donald Trump, figuran 50 demócratas y 7 republicanos: Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.