Dos saharauis mueren a manos del ejército argelino
A+

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento “Saharauis por la Paz” denunció la muerte de los jóvenes saharauis, Maha Ould Hamdi Ould Essoelm y Ali Idrissi, cerca de la wilaya de Dakhla, en Tinduf, Argelia.

Fuentes bien informadas señalaron que los dos jóvenes fueron quemados vivos por una patrulla del ejército argelino. Este prendió fuego a mantas humedecidas de gasolina y las insertó en el pozo de excavación donde se escondían, que murieron de asfixia y quemaduras graves.

PUEDES VER: Evo Morales dice que «tarde o temprano» va a volver a Bolivia

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento “Saharauis por la Paz” –que dirige Hach Ahmed– consciente de la gravedad de la situación humanitaria en los campamentos de Tinduf y del horror de las violaciones cometidas contra los saharauis, pide a los mecanismos de las Naciones Unidas que asuman sus responsabilidades en la investigación de este atroz delito, e insta a la ACNUR a aplicar normas internacionales básicas para la protección de los saharauis.

Hasta el momento, los cabecillas del Frente Polisario guardan silencio frente a la atrocidad del ejército argelino. Entretanto, grandes multitudes se están reuniendo cerca del campamento de Dakhla, en Rabouni, para protestar por ese crimen.

TAMBIÉN PUEDES VER: Brasil: Jair Bolsonaro afirma que la vacuna contra la COVID-19 «no será obligatoria»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.