Duro golpe para Biden: republicano Glenn Youngkin fue elegido gobernador de Virginia

Según The New York Times, con el 95 % escrutado, el empresario sumaba un 51.0 %, mientras que su contendor le seguía con un 48.3 %.

En Estados Unidos, el Partido Republicano está cerca de asumir la Gobernación de Virginia, lo que viene siendo un golpe mayor para el mandatario Joe Biden, quien hace casi un año venció en ese estado a su predecesor Donald Trump.

Sobre ello, diversas cadenas de televisión, como CNN y ABC, afirman que el ganador es Glenn Youngkin, un empresario sin experiencia política que se enfrentó al demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó entre 2014 y 2018.

TAMBIÉN LEE:  Crímenes a periodistas son un problema de Estado

Estas elecciones ha variado significativamente la forma de actuar de los estadounidenses de cara a las elecciones legislativas 2022, en las que los demócratas temen perder sus mayorías en el Congreso.

Según The New York Times, con el 95 % escrutado, Youngkin sumaba un 51.0 %, mientras que su contendor le seguía con un 48.3 %.

SALUDA VICTORIA

El expresidente Donald Trump celebró la victoria del empresario y lo catalogó como un «verdadero patriota» de Estados Unidos. Asimismo, felicitó a su base electoral por haber «salido a votar con fuerza» y respaldar a quien sería el nuevo gobernador de Virginia durante los próximos cuatro años.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.