Ebrard: Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos

Canciller de México afirmó que el expresidente golpista aún no lo ha solicitado.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard precisó que su país estaría dispuesto a ofrecer asilo al expresidente Pedro Castillo, quien permanece detenido en la Prefectura de Lima. Sin embargo, el funcionario mexicano acotó que aún «no lo ha solicitado».

En una entrevista, Ebrard comentó sobre la detención de Castillo, quien fue capturado a su salida de Palacio de Gobierno tras ser destituido por haber intentado perpetuar un golpe de Estado.

«Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado», aseveró Ebrard.

El canciller mexicano expresó su preocupación y agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que lo mantenga informado sobre la situación en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Almagro: Castillo al disolver el Congreso sin base, constituye una alteración del orden constitucional

Por su parte, el mandatario mexicano acusó a las «élites económicas y políticas» peruanas de haber forzado al exmandatario golpista Pedro Castillo a decidir actos que lo llevaron a su destitución.

López Obrador calificó de «sui géneris» el concepto de «incapacidad moral» utilizada por los parlamentarios peruanos para la vacancia de Castillo. Finalmente, agregó que «ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.