Ecuador: alcaldesa de Guayaquil confirma que tiene coronavirus [VIDEO]
A+

Cynthia viteri, alcaldesa de Guayaquil (Ecuador), informó este jueves que dio positivo en la prueba para detectar el nuevo coronavirus.

«Esta transmisión la hago para comunicar al Ecuador entero y a los guayaquileños, a quienes represento, que el día de hoy me informaron que he sido contagiada de coronavirus», dijo la burgomaestre.

PUEDES VER | Coronavirus: conoce el personal y vehículos que podrán circular durante el toque de queda

PUEDES VER | Toque de queda: sorprenden a policía con peculiar celebración de cumpleaños

«Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil como este, esté como esté y esté donde esté», dijo Cynthia viteri.

A través de su cuenta de Twitter, instó a los ciudadanos a quedarse en casa. «No salgan, protejan a los ancianos, protejan a los más débiles», enfatizó.

Polémica por impedir aterrizaje

El anuncio del contagio es comunicado un día después que la funcionaria generara una polémica tras ordenar el impedimento de aterrizaje de un vuelo proveniente de España.

La alcaldesa ordenó la movilización de una docena de camionetas oficiales al aeropuerto de Guayaquil, para bloquear la pista e imposibilitar el aterrizaje del vuelo, que pretendía repatriar a unos 200 europeos varados en Ecuador.

«Sí, asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad y lo haré una y mil veces», comunicó Viteri.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.