Ecuador: Correa deja entrever que postularía en próximos comicios

Como en Venezuela, Rafael Correa dijo que es necesario instaurar una "asamblea constituyente" porque en su país se ha dado un "golpe de Estado".

Ecuador: Correa deja entrever que postularía en próximos comicios
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:50 pm

El prófugo expresidente del Ecuador Rafael Correa abrió la posibilidad de postular en un futuro proceso electoral en su país. A pesar de que en una anterior oportunidad dijo que se retiraba del quehacer político, ahora anuncia su retorno ante lo que calificó una ‘dictadura’ del neoliberalismo instaurada por el actual mandatario, Lenin Moreno.

“Frente a esa situación, la persecución y la destrucción del país, es mi obligación, pues, decir ‘presente’. Y puedo ser candidato, yo no tengo ninguna sentencia ejecutoriada, pero no me lo van a permitir, van a buscar cualquier pretexto. Puedo ser candidato a vicepresidente. Hasta candidato a presidente puedo ser. Como tienen terror de mi candidatura, van a intentar evitarlo”, dijo a un canal televisivo desde Bélgica.

PUEDES VER | Heresi tilda a Vizcarra como “el primer agitador del Estado”.

Durante su entrevista, mencionó que tenía previsto retirarse de la vida pública y política, pero ahora debe defender su “proyecto vital”, como calificó al país. “Me han obligado a regresar a Ecuador y ojalá que sea antes del 2021”, dijo durante la entrevista.

Cabe mencionar que Correa ha sido requerido por la Justicia por varios presuntos delitos por él cometidos. El último 13 de agosto había sido citado para declarar por la muerte del policía Froilán Jiménez, caso en el cual se presume culpabilidad en el exjefe de Estado. Junto a Correa también fueron llamado otras 28 personas, entre ex funcionarios, policías y militares.

El socialista señaló que es necesario activar una “asamblea constituyente” para revertir las iniciativas legislativas que se han emprendido en el actual quinquenio. Acusó que la prensa, la justicia y otros organismos del Estado han caído en manipulación de un sector que calificó como “dictatorial”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre