Ecuador: Corte Constitucional dio luz verde al matrimonio igualitario

Ecuador se convierte en el quinto país sudamericano en permitir matrimonio igualitario

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 2:49 pm



Con cinco votos a favor, la Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador este miércoles. Cabe señalar que hasta este momento, las parejas homosexuales podían acceder a una unión legal a través de la figura de la unión civil.

Esta decisión se da luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitiera la Opinión Consultiva 24/17, que establece derechos para que las personas del mismo sexo tengan acceso al matrimonio civil.

PUEDES VER: El candidato de Macri a vicepresidente y su polémica opinión sobre inmigrantes peruanos.

El Tribunal ecuatoriano tomo esta decisión tras resolver el caso de Efraín Soria y Javier Benalcázar, que fue el que la Corte IDH utilizó para pronunciarse a favor de este derecho que para los colectivos LGTBI resulta fundamental. En inicio, el caso de Soria y Benalcázar iba a ser resuelto por una corte provincial de Pichincha, pero esta fue derivada al máximo organismo constitucional de ese país.

A favor votaron los magistrados Daniela Salazar, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Karla Andrade y Agustín Grijalva.

Con esta medida, Ecuador se suma al grupo de países, a nivel sudamericano, que han aprobado el matrimonio para parejas homosexuales. Le siguen en esta misma línea Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano