Ecuador: Daniel Noboa prepara operación militar para capturar a ‘Fito’, cabecilla de ‘Los Choneros’

Mandatario declaró a su país en conflicto armado interno.


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la preparación de una “cacería” con la finalidad de ubicar y capturar a José Adolfo Macías Villamar (44), más conocido como ‘Fito’, cabecilla de la organización terrorista ‘Los Choneros’.

Del mismo modo, el mandatario comunicó que inició una exhaustiva investigación en contra de los guardias y personal penitenciario que estuvieron de turno, puesto que habrían facilitado la fuga del temible líder subversivo.

Lo que generó más suspicacia fue que el escape se dio momentos previos al traslado del criminal al penal de máxima seguridad La Roca.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Defensa admite posible contrabando de armas de FF.AA. peruanas a Ecuador y anuncia medidas

“Se tomó lista a las 07:00 de la noche (del día anterior) y sí estaba ahí (…) ¿cómo sucedió lo que sucedió? Aprehendimos a las personas de turno y al personal a cargo. Puede ser que falsificaron la lista”, recalcó.

Noboa enfatizó que en los dos gobiernos anteriores al suyo, ‘Fito’ “entraba y salía como Pedro en su casa” de los penales y que, justo cuando se filtró información de que los cabecillas iban a ser trasladados, procedió con su fuga.

“En los últimos dos gobiernos, ‘Fito’ entraba y salía como Pedro por su casa. El momento que se entera por filtración de información de que vamos a mover a las cabezas de las cárceles para ponerlos en lugares aislados, es que el tipo se larga”, dijo.

El mandatario de Ecuador, tras decretar estado de excepción y ordenar la inmediata movilización de las Fuerzas Armadas con la finalidad de combatir y exterminar más de 20 grupos terroristas, anunció que los agentes del orden también están tras los pasos de Fabricio Colón Pico, alias ‘Capitán Pico’, integrante de la agrupación subversiva ‘Los Lobos’.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción

Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil

Papa Francisco critica severamente la maternidad subrogada: los comentarios que están dando la vuelta al mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.