Ecuador: Gobierno anuncia que su país participará en ensayos para vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud del Ecuador anunció hoy que cooperarán en las pruebas de la vacuna 'Copax' para combatir la Covid-19.

El Ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zeballos, anunció que su país participaría en los ensayos clínicos de la vacuna Covax para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Este miércoles, el funcionario acudió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, donde aseguró que “están por suscribir hoy la participación de Ecuador”.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

En este sentido, precisó que han mantenido encuentros virtuales y que la Covax es una vacuna sintética, que tiene la menor cantidad de efectos colaterales. «Es una vacuna muy interesante, porque es la única sintética del resto de cuatro vacunas que están en fase tres», mencionó el ministro.

Esto permitiría que la población ecuatoriana pueda participar en ensayos clínicos, para que «se acelere el proceso de comercialización de la misma». Aseguró que también han mantenido acercamientos con Pfizer de Estados Unidos, que está en un consorcio con el laboratorio BioNTech, de Alemania, para desarrollar una vacuna.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

De igual forma, contó que enviaron la propuesta de aceptación para beneficiarse de la vacuna de la empresa china Sinovach, que incluye tres dosis, a los días cero, siete y catorce de haber contraído el coronavirus.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la vacuna e iniciar con la Covax los ensayos clínicos en población ecuatoriana, tal como lo está haciendo Brasil”, mencionó Zevallos. [Con información de El Comercio de Ecuador].

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.