Ecuador: Gobierno concede permiso para interrumpir clases y ver a su selección en el mundial

El Ministerio de Educación lo permitió con la condición de retomar los estudios una vez que termine el partido.

El Gobierno de Ecuador autorizó a las instituciones educativas que podrán interrumpir sus clases para ver en el aula los partidos de la selección en el Mundial de Qatar.

Esta decisión fue tomada «con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano», según detalló este jueves el Gobierno.

En el comunicado, el Ministerio de Educación dio permiso para seguir los encuentros de la ‘tricolor’ con la condición de retomar los estudios una vez que termine el partido, asimismo especificaron que no deben ingresar personas ajenas a la institución ni tampoco se consuma alcohol u otras sustancias.

TAMBIÉN LEE: Neymar podría perderse lo que resta del Mundial tras sufrir un esguince

Este anuncio se realizó a menos de 24 horas de que Ecuador se enfrente con Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

El Ministerio de Trabajo manifestó que no se planea alterar la jornada laboral, esto frente a los pedidos de usuarios para que se declare como ‘jornadas festivas’ los días que Ecuador participa en el Mundial Qatar 2022. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.