Ecuador: Gobierno de Daniel Noboa detalla primeras acciones para sacar a su país de la «oscuridad»

En temas de política interna, seguridad y economía.


Luego de ganar las elecciones en Ecuador, el virtual gobierno de Daniel Noboa confirmó cuáles serán sus primeras acciones.

Este domingo superó en las presidenciales a Luisa González y es oficialmente presidente por un periodo de dos años, que culminará en mayo de 2025. Y frente a la diversidad de dificultades sociales que aquejan al país, la vicepresidente electa, Verónica Abad, detalló las próximas medidas.

“La primera gran acción será convocar a una consulta popular, que nos llevará sin duda alguna a poder cumplir lo que en este momento al ecuatoriano le hemos puesto sobre la mesa: empleo y seguridad”, señaló y enfatizó que estos actos son parte del camino para “recobrar la institucionalidad”.

Gobierno de Noboa sobre conflictos en política interna

En esa línea, Abad no pudo dejar pasar los alarmantes niveles de violencia social en Ecuador, que alcanzaron picos históricos. Asimismo, recordó el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio en agosto pasado.

MÁS INFORMACIÓN: Luisa González acepta la derrota y felicita a Daniel Noboa tras ser ganador en elecciones de Ecuador

De igual manera, evocó la violencia política que se vive en el país, dando cuenta que se tuvo que recurrir a una ‘muerte cruzada’ debido a los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento ecuatoriano, acortando el mandato de Guillermo Lasso.

Verónica Abad resaltó las características que representarán al gobierno del presidente Noboa y aclaró que por su juventud (35 años) reivindica a la nueva generación: “Creo que ya es hora de jubilar esas malas formas de hacer política. Con ataques, insultos, mentiras propias de los opositores“.

Anuncian acciones

La representante del nuevo gobierno de Ecuador también señaló que se optará por emitir decretos de ley, ya que “no hay tiempo que perder”. También, se refirió a algunas modificaciones en la economía local, señalando la baja de impuestos en algunos sectores e incentivos en temas tributarios para atraer inversión a su país.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Guerra entre Israel y Hamás pone a prueba peso real de China en Oriente Medio

Guerra entre Israel y Hamás: más de 1,100 muertos en segundo día de ataques y bombardeos

Estados Unidos entra en guerra Israel-Hamás: la llamada de Biden a Netanyahu

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.