Ecuador: Guillermo Lasso pidió la renuncia de todo su gabinete ministerial

A horas de su reunión con Pedro Castillo.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, solicitó la renuncia de su gabinete al cumplirse un año de su mandato y a solo horas de reunirse con su homólogo Pedro Castillo. El gobernante ya ha realizado algunos cambios en ministerios claves.

El mandatario priorizará el nombramiento de nuevos responsables en las carteras de Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos, a raíz de las últimas crisis en las cárceles.

«El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025», señaló la secretaría de Comunicación del Ecuador.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: dos misiles impactan en Kiev durante visita de secretario de la ONU

Agradeciendo el «aporte y compromiso de los ministros salientes en el proceso de construcción de un Ecuador de oportunidades para todos», Guillermo Lasso buscará los «mejores perfiles del país, que enrumben a las instituciones del Ejecutivo a garantizar el bienestar de cada ciudadano de forma integral».

El martes y sin precisar la causa, Luis Hernández, ministro de Defensa, renunció al cargo en medio del embate del narcotráfico, que ha derivado en altos niveles de criminalidad y las peores matanzas carcelarias en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.