Ecuador: Parlamento convoca sesión para debatir destitución del presidente Lasso

Reunión se desarrollará en la sede de la Asamblea.

Diario expreso - Ecuador: Parlamento convoca sesión para debatir destitución del presidente Lasso

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó para este sábado una sesión para debatir una petición de destitución del presidente Guillermo Lasso, quien lo calificó de un intento de golpe de Estado contra él.

Según la agencia EFE, la convocatoria fue realizada este viernes a petición de al menos un tercio de los asambleístas al alegar la existencia de una grave conmoción interna debido a la ola de protestas contra el alto coste de la vida y las políticas económicas del gobierno de Lasso.

La destitución presidencial fue anticipada por un grupo de asambleístas afines al expresidente Rafael Correa y por un sector del movimiento indigenista y plurinacional Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), principal promotora de las manifestaciones.

TAMBIÉN LEE: Ecuador: aumenta protesta social y se posterga posibilidad de diálogo

La sesión se desarrollará en la sede de la Asamblea, a escasa distancia de la Casa de la Cultura ecuatoriana y del aledaño parque de El Arbolito, que durante los dos últimos días fue escenario de un enfrentamiento casi constante entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La ley orgánica de la Asamblea obliga a que la sesión para debatir la destitución de Lasso se convoque en menos de 24 horas desde la presentación de la solicitud, y a ella también está convocado el mismo presidente para exponer sus alegatos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.