Ecuador: Parlamento rechaza moción para destituir al presidente Lasso

Para aprobarse la iniciativa, se necesitaba al menos 70 votos a favor, sin embargo, sólo obtuvo el respaldo de 51 legisladores.

El pleno del Parlamento de Ecuador decidió negar una moción de destitución contra el presidente Guillermo Lasso por su vinculación con el escándalo de los Papeles de Pandora.

Para aprobarse la iniciativa legislativa, se necesitaba al menos 70 votos a favor, sin embargo, sólo obtuvo el respaldo de 51 legisladores, mientras que otros 77 votaron en contra y 7 se abstuvieron.

Esta propuesta acusaba a Lasso de posibles infracciones por capitales en paraísos fiscales, prohibidos en una normativa desde 2017 para ser candidato presidencial.

TAMBIÉN LEE:  Jefa de DD.HH. de la ONU declara «inadmisible» la vacunación forzada

El debate tuvo una durabilidad de más de cinco horas, ahí también se discutió que el presidente ecuatoriano comparezca ante la Asamblea Nacional. Esta obtuvo 82 votos a favor, 33 en contra y 19 abstenciones.

El mandatario Guillermo Lasso ha negado en todo momento que tuviera bienes en paraísos fiscales y ha asegurado que se deshizo de ellos en cumplimiento de la ley aprobada en 2017.

Lasso se vio respaldado por la mañana por el anuncio de la Contraloría General del Estado acerca de que «archivaba» la revisión que había solicitado el propio presidente de Ecuador.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.