Ecuador: presidente Daniel Noboa envía duro mensaje a México y comunidad internacional
Mandatario sin pelos en la lengua.

Ecuador: presidente Daniel Noboa envía duro mensaje a México y comunidad internacional.
El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, publicó un extenso comunicado en el que explicó y aclaró lo vivido la última semana, incluyendo el ingreso a la embajada de México. Ante esto, el joven presidente puntualizó en que “la justicia no se negocia”.
“No podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados con crímenes muy graves, violando el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo I de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena, o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano”, rezó la misiva.
Noboa además acotó que es consciente de los distintos puntos de vista que el actuar de la policía de su país tomó. Agregando que algunos vieron la oportunidad de aprovecharse para sus intereses políticos, mientras que otros quisieron “encasillarlo” en un extremo ideológico del cual niega haber sido parte.
MÁS INFORMACIÓN: Policía de Ecuador interviene Embajada de México en Quito para detener Jorge Glas y estalla crisis diplomática
“Unos políticos ecuatorianos, caducos, han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la Patria nunca antes vista”, continuó el jefe de Estado.
Presidente de Ecuador dispuesto a conversar
Finalmente, aseguró que “Ecuador es un país de paz y de justicia”, que buscará el respeto de todas las naciones y el derecho internacional''. Y dejó entrever su intención de diálogo entre ambas naciones.
“Al pueblo de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos”.
LO MEJOR DE MUNDO:
Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana
Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.