Ecuador: renuncian tres ministros tras protestas de comunidades indígenas

Guillermo Lasso ya eligió a sus reemplazos.


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de los ministros de Economía, Salud y Transporte, luego de las protestas de comunidades indígenas.

El mandatario admitió las dimisiones de Simón Cueva (Economía y Finanzas), Ximena Garzón (Salud Pública) y Marcelo Cabrera (Transporte y Obras Públicas).

También renunció el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

TAMBIÉN LEE: Ecuador: Gobierno y movimiento indígena firman acuerdo para terminar protestas

Lasso ya eligió a los nuevos titulares de estas carteras y formalizará las designaciones este martes, según confirmó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las dimisiones se producen poco después de que el gobernante afrontase una movilización indígena que duró 18 días, en contra de la carestía de la vida, y que terminó luego de la firma de un acuerdo con el compromiso de analizar en mesas de diálogo las 10 exigencias de los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.