Ecuador se defiende de demanda de Odebrecht
EFE/Orlando Barría
A+

Ecuador se defiende de la demanda de la firma brasileña Odebrecht, hecha por unos 180 millones de dólares, debido a una supuesta indemnización por la terminación unilateral de un contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.

«Existen 78 documentos de parte de la empresa que se han presentado como descargo de todas las afirmaciones y aseveraciones que hace la contratista», comentó el procurador de Petroecuador, Marco Prado.

PUEDES VER: Gobierno mexicano congela cuentas de familiares del autor de tiroteo en escuela

Asimismo, explicó que la firma brasileña ha fundamentado que «no se les ha pagado ciertas planillas de obra» y Petroecuador «se ha defendido con la argumentación técnica, económica y jurídica respecto al tema».

Cabe señalar que la constructora involucrada en un caso de sobornos en Ecuador calculados en más de 35 millones de dólares, inició el 10 de julio pasado un diálogo con las autoridades del país en el marco de un proceso de reparación integral por daños ocasionados por esa situación.

Frente a ello, el procurador general del Estado, Iñigo Salvador, aclaró que la negociación «no interferirá en la investigación que lleva adelante la Fiscalía General del Estado, ni en los procesos de la Contraloría, judiciales y administrativos que se encuentran en marcha».

En paralelo, también se indaga la presunta participación de Odebrecht en la supuesta financiación irregular de la campaña política del partido Alianza País (AP), en la época en que estuvo liderado por Rafael Correa.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles: Bomberos atienden a niños luego que avión arrojara combustible (VIDEO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.