Ecuador: se registran motines en cárceles por pedido de estado de excepción [VIDEO]

Terroristas secuestraron guardias de penales y amenazan con matarlos.


Las cárceles de Ecuador viven una terrible crisis. Terroristas fuertemente armados secuestraron a guardias de seguridad de los penales tras pedido del presidente Daniel Noboa sobre el estado de excepción.

De esta manera, los subversivos amenazaron al mandatario con matar a los rehenes, entre efectivos policiales y vigilantes, si es que las autoridades ingresan a los centros penitenciarios.

La temible situación se desencadenó luego de que Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la banda extremista ‘Los Choneros’, se escapara de prisión, generando que el jefe de Estado declare grave conmoción interna.

MÁS INFORMACIÓN: Guayaquil tomado por terroristas: Ecuador sufre su peor crisis y presidente Daniel Noboa declara Conflicto Armado Interno

Hasta el momento, medios de comunicación del país norteño informaron que se registraron 2 asesinatos de policías a manos de los radicales. Las imágenes fueron compartidas a través de videos.

Asimismo, recientemente se difundió un clip en el cual reclusos de la cárcel de Azogues, portando armas de fuego y machetes, retuvieron a seis guardias. En el video, se vio cómo intimidaron a los guardias, por lo que pidieron un mensaje al gobierno, advirtiendo que si no se respeta sus vidas, tampoco respetarán las vidas de los guardias, policías y militares.

Asimismo, las autoridades de Ecuador comunicaron sobre explosiones en vehículos y estaciones de gasolina, así como el secuestro de agentes de la PNP en Quito y Machala.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.