EE.UU.: director del FBI aseguró que COVID-19 no inició por «sopa de murciélago»

También acusó a China de tratar de frustrar las investigaciones sobre el origen de la pandemia.


El director del FBI, Christopher Wray, aseguró que China quiere frustrar la investigación tanto de Estados Unidos (EE.UU.), como de los otros países de la comunidad, que desean conocer el origen de la pandemia COVID-19.

“Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos”, dijo Wray a la cadena estadounidense Fox News en una entrevista este martes.

Sobre la investigación del FBI aseguró que, las pruebas indican que el origen de la pandemia sería por un posible incidente de laboratorio en Wuhan. Opinión contraria a la masificada teoría de una sopa de murciélago.

MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: Gobierno amplía estado de emergencia sanitaria hasta mayo

“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, agregó.

Wray explicó que el FBI tiene especialistas que se centran en conocer sobre los peligros biológicos. Estos incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como COVID-19. Asimismo, se preocupan de que estas amenazas no caigan en manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal.

EE.UU. sin un acuerdo sobre COVID-19

Pero el FBI no es la única entidad que investiga sobre el COVID -19: cuatro departamentos estadounidenses siguen considerando que, probablemente, el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural; mientras que otros dos se muestran indecisos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que no hay consenso sobre el origen de la pandemia. Razón por la cual, Washington quiere “hechos” para poder evitar otras pandemias. (Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: 

El Salvador: trasladan 2,000 pandilleros a megacárcel 

México: protestas en CDMX contra reformas electorales de AMLO 

Dantesca marea baja en Venecia provoca difícil movilidad 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.