EE. UU. entregó ayuda por US$ 1’500,000
A+

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, destacó que la ayuda de su país a Perú para atender la emergencia generada por las inundaciones asciende a un millón 500,000 dólares. Asimismo, informó que también apoyarán el proceso de reconstrucción de las zonas perjudicadas.

Nichols expresó su preocupación y solidaridad con los afectados y explicó que el presidente Donald Trump está comprometido con el apoyo a Perú.

Explicó que gran parte de esta asistencia consta de 10 helicópteros y un avión que atienden el transporte de personas y carga. Informó que efectúan vuelos de 250 horas a un costo de 779,000 dólares.

Asimismo, refirió que seis expertos de la Oficina de Respuesta de Desastres en el Exterior de USAID acompañan a autoridades del Gobierno peruano permanentemente a fin de brindarles asesoría.

“Realizamos una labor de asistencia a través de CARE, Save the Children y la Agencia Adventista de Cooperación, así como también la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con enfoque en temas de salud y atención humanitaria en el norte del país”, refirió.

Reconstrucción

Respecto al respaldo al proceso de reconstrucción en Perú, informó que su gobierno enviará un cuerpo de ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico de Estados Unidos, los cuales están listos para llegar a la zona de emergencia cuando sea necesario.

Además, sostuvo que una delegación comercial arribará el próximo 22 de mayo con el objetivo de colaborar con el sector privado.