EE.UU. envía soldados a Polonia y refuerza a la OTAN

Washington anunció el despliegue de 2,900 efectivos para apuntalar el flanco oriental de sus aliados.

Los primeros refuerzos de tropas estadounidenses aterrizaron ayer en el aeropuerto polaco de Jasionka (sureste), después de que el miércoles Washington anunciara el despliegue de 2,900 efectivos adicionales para apuntalar el flanco oriental de la OTAN.

Según el mayor del Ejército polaco Przemysław Lipczynski, un avión Beechcraft C-12 Hurón de transporte ligero tomó tierra, mientras que un segundo aparato, mucho mayor y con material además de tropas, llegará hoy al mediodía.

En declaraciones a la prensa polaca desde las instalaciones del aeropuerto de Jasionka, Lipczynski explicó que la unidad que se desplegará en Polonia pertenece a la 82 División del Ejército de Estados Unidos, que en el pasado desempeño misiones en Irak y Afganistán junto a soldados polacos.

Debido a la tensión que provocó la concentración de más de 120,000 soldados rusos junto a la frontera ucraniana en las últimas semanas, EE.UU. decidió desplegar fuerzas adicionales en Polonia, Rumanía y Alemania de manera temporal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.