EE.UU. ha logrado evacuar a siete mil personas de Afganistán y abre más accesos a aeropuerto
Foto: AFP.
A+

Estados Unidos ha logrado sacar a 7.000 personas de Afganistán desde el pasado 14 de agosto y ha aperturado más accesos de Kabul con la finalidad de acelerar el proceso de evacuación de sus compatriotas y colaboradores del país asiático. 

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, brindó detalles acerca de la situación del terreno en una rueda de prensa conjunta en el Pentágono con el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

PUEDES VER | California: nuevo incendio provoca la evacuación de casi 25 mil personas

Según la información que dio, actualmente hay más de 5.200 tropas en la capital afgana y su aeródromo permanece «seguro y abierto para operaciones de vuelos».

«Ahora hay varias entradas con acceso al aeropuerto, lo que acelerará el proceso de manera segura y ordenada», manifestó.

Detalló que, en las últimas 24 horas, 13 aviones militares C-17 arribaron a Afganistán con soldados estadounidenses y equipamiento, mientras que otros dos aviones de este tipo despegaron del país con 2.000 pasajeros a bordo.

PUEDES VER | Embajador de Azerbaiyán visita Lima: «Agradecemos al Perú el apoyo a nuestra integridad territorial»

Asimismo, el Pentágono aseguró que los talibanes no están interfiriendo con el proceso de evacuación de los estadounidenses, aunque manifestó que existen informaciones de que este régimen está bloqueando el acceso al aeropuerto de los afganos que quieren salir del país en los vuelos de Estados Unidos.

En ese sentido, Kirby afirmó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están en contacto permanente con los jefes de los insurgentes en Kabul para lograr garantizar que los afganos en riesgo, los solicitantes de visados especiales de inmigración al país norteamericano, y otros ciudadanos de Afganistán que Washington quiere evacuar del país, pueden llegar al aeropuerto sin problemas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.