Alerta Informativa

Mundo

EE.UU.: muere mujer baleada en el asalto al Capitolio por simpatizantes de Trump

Seguidores de Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, donde los legisladores celebraban la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

EE.UU.: muere mujer baleada en el asalto al Capitolio por simpatizantes de Trump
A+

La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, al Capitolio, en Washington, murió, según indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

PUEDES VER | Caos en Washington por el asalto al Capitolio de miles de seguidores de Donald Trump | RESUMEN

Los seguidores de Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, donde los legisladores celebraban la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Producto de los violentos incidentes, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Congreso.

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral, que dan como vencedor a Biden. El vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba dentro del reciento legislativo, tuvo que ser evacuado con un gran operativo de seguridad.

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles.

En tanto, la alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, ordenó para hoy un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.

Previamente, Trump aseguró que «nunca» concederá la derrota frente al presidente electo, al reiterar sus acusaciones de fraude electoral apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.

«No cederemos nunca, nunca concederemos», dijo Donald Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha «Salvar a EEUU».

PUEDES VER | Demócratas ganan dos escaños en Georgia y tendrán el control del Senado en Estados Unidos

«Detendremos el robo», remarcó ante los gritos de sus seguidores de «Cuatro años más».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021