EN VENEZUELA

EE.UU. no descarta una acción militar

Pompeo carga también contra Rusia y Cuba.

  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:30 am



WASHINGTON.- Estados Unidos continuó presionando el miércoles al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al no descartar una posible intervención militar y cargó contra Rusia y Cuba, a los que Washington acusa de mantenerlo en el poder.

A lo largo de la jornada de ayer varios responsables estadounidenses se refirieron a la situación en el país caribeño.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el más claro en pronunciarse sobre una hipotética intervención castrense en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que EE.UU. hará”, dijo Pompeo, quien, no obstante, subrayó que el objetivo es que haya una transición del poder “pacífica” en Venezuela.

El titular de Exteriores estadounidense conversó ayer por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien le “enfatizó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia“, según un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo urgió a Rusia a que cese el apoyo al Ejecutivo de Maduro y a que se “una a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un mejor futuro para el pueblo venezolano”.

La Cancillería rusa informó en un comunicado que Lavrov advirtió a Pompeo contra la continuación de “los pasos agresivos” en Venezuela.

“Se dijo que la continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el Gobierno”, dice la nota del Exteriores ruso.

Mientras, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se mostró “alentado” por las protestas en Venezuela y prometió que Washington seguirá respaldando a Guaidó hasta que haya un relevo de poder.

CONDENA EN LA OEA

Mientras, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde ayer se celebró un Consejo Permanente, EE.UU. condenó los “ataques” que las fuerzas fieles a Maduro han efectuado contra manifestantes de la oposición y pidió al resto de miembros de este organismo hacer lo mismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski