EE.UU. prohíbe entrada a ministro de Fuerza Armadas de Cuba por apoyo a Maduro

La medida es contra el funcionario Leopoldo Cintra Frías, "debido a su implicación, por responsabilidad de mando, en violaciones graves de los derechos humanos", según el comunicado emitido por el gobierno estadounidense.

EE.UU. prohíbe entrada a ministro de Fuerza Armadas de Cuba por apoyo a Maduro
  • Fecha Jueves 2 de Enero del 2020
  • Fecha 8:56 pm

El Departamento de Estado incluyó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y dos hijos suyos en su lista de personas que tienen prohibida la entrada a EE.UU. por presuntas “violaciones graves de los derechos humanos” en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que esta medida se adopta en caso de disponer de “información creíble” de que funcionarios de Gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos.

Cintra Frías fue incluido en el listado “debido a su implicación, por responsabilidad de mando, en violaciones graves de los derechos humanos”; la medida también afecta a Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra González, hijos del funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: EE.UU. advierte a Irán que “lo lamentará” si continúa con las provocaciones

“Como ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Cintra Frías es responsable de las acciones de Cuba para apoyar el antiguo régimen de Maduro en Venezuela”, se lee en el comunicado.

El Departamento de Estado puntualizó que Minfar ha estado involucrado, junto a militares y funcionarios de inteligencia de Maduro, en “violaciones graves de los derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas contra Maduro”.

Con información de EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo