HABLA EL ASESOR ECONÓMICO LARRY KUDLOW

EE.UU. quiere resultados “a corto plazo” con China

La guerra comercial entre Washington y Pekín, que suma ya 14 meses, ha escalado fuertemente desde mayo último.

  • Fecha Sábado 7 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:20 am



El gobierno del presidente Donald Trump quiere ver “resultados en el corto plazo” de las conversaciones comerciales con China en septiembre y octubre, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

El funcionario, sin embargo, no predijo un posible resultado de los encuentros ni tampoco afirmó si era posible un retraso en los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Hablando con CNBC y Bloomberg TV, Kudlow confirmó que los principales negociadores comerciales de Washington y Pekín se reunirían a inicios de octubre, pero agregó que aún no se establece una fecha.

Los planes para el primer encuentro cara a cara desde finales de julio fueron agendados durante una conversación telefónica el jueves entre el viceprimer ministro chino, Liu He, y el representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Delegados de ambos países se reunirán en septiembre. La guerra comercial que suma 14 meses ha escalado fuertemente desde mayo, cuando las conversaciones colapsaron porque Pekín se alejó de compromisos previos.

NUEVA RONDA ES POSITIVA: TRUMP

Más tarde, Trump afirmó en Twitter que China sufría daños económicos debido a los aranceles impuestos por su país, pero que la nueva ronda de negociaciones es positiva.

“Queremos ver resultados. Nos gustaría ver resultados en el corto plazo. Si no vemos resultados, tomaremos medidas adicionales”, afirmó. “Por otro lado, si vemos resultados en las próximas reuniones, entonces habrá progresos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli