EE.UU. reporta 900 mil infecciones diarias de COVID-19

La variante ómicron del coronavirus supone ya el 95 % de los casos de la covid-19 en la nación.

La variante del coronavirus ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de covid-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900,000 nuevas infecciones y 2,000 muertes al día.

En la jornada del viernes se registraron en el país norteamericano 900,832 nuevas infecciones de covid-19 y 2,615 muertes, después de que el lunes se superaran por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, ese día se reportaron 1’082,549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y la fiesta de fin de año.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han urgido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62 % de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33 % cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.