EE.UU. saluda compromiso del Gobierno peruano de respetar elecciones del 2021
A+

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el Perú,  saludó el compromiso del gobierno peruano, que ha sido asumido por Manuel Merino de Lama, con cumplir con las elecciones generales programadas para el próximo 11 de abril de 2021.

«Saludamos el compromiso del Gobierno Peruano de llevar a cabo las próximas elecciones generales, según lo previamente programado, el 11 de abril de 2021, y de completar una exitosa transición democrática a una nueva administración el 28 de julio de 2021″, se lee en el comunicado emitido en sus canales oficiales.

PUEDES VER| Ministro del Interor: «El personal policial también tiene derechos humanos»

“Los peruanos, como todos los pueblos de las Américas, tienen el derecho a la democracia, y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, incluyendo el derecho a protestar pacíficamente”, agrega la misiva.

Asimismo, indicó que ambos países tienen “muchos intereses en común, desde responder a los desafíos de salud pública debido al COVID-19 y los desafíos de seguridad pública que representan las organizaciones criminales transnacionales, a la recuperación económica y la lucha contra la corrupción».

El mensaje finaliza señalando que esperan «hacer progresos en esta agenda compartida».

PUEDES VER| Presidente juramenta a nuevo gabinete

Cabe señalar que en el comunicado no se menciona al actual presidente Manuel Merino de Lama, quien juramentó, el pasado martes, tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.