EE.UU: Tiroteo en escuela de Texas deja alrededor 8 muertos

Esta mañana, en Texas, las autoridades policiales detuvieron a un sujeto armado que provocó un tiroteo en la escuela de secundaria Santa Fe, en el cuál dejó alrededor de 8 a 10 muertos, según informaron medios internacionales.

Asimismo, las autoridades educativas de Texas informaron en su página web que el incidente ha producido «heridos», pero no especificaron cuántos ni en qué situación se encontraron.

Por consiguiente, los agentes policiales acudió a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

Según el rector de la institución, Cris Richardson, el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia.

«Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora», sostuvo Cris Richardson.

Los estudiantes informaron que oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas despavoridos, momento en el que el facineroso supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

«Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana», dijo Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista a un medio internacional.

SEPA MÁS DE: EE.UU: Dos muertos tras tiroteo en la Universidad Central de Michigan

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.