EE.UU.: video muestra mortal paliza contra afroamericano

Los 5 exuniformados enfrentan cargos de homicidio en segundo grado.

Imágenes difundidas por las autoridades de Memphis, Tennesee, evidencian la brutal paliza que un grupo de policías dio a Tyre Nichols, un hombre afroamericano de 29 años.

El video se dio a conocer un día después de que agentes del orden, todos ellos negros, fueran despedidos y acusados de asesinato.

De acuerdo a las imágenes, Nichols fue sacado de su coche por cinco policías que pronto lo inmovilizaron en el suelo hasta que el hombre logró zafarse y salir corriendo. Acto seguido, los oficiales pidieron refuerzos para encontrar al sujeto. Minutos después, Tyre fue capturado por los agentes quienes le propiciaron una paliza.

Durante el asalto los efectivos insultaron, patearon y golpearon con una porra al afroamericano quien quitaba «mamá, mamá» y «denme un minuto».

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU.: tiroteo en Los Ángeles deja tres fallecidos y cuatro heridos [VIDEO] 

Finalmente, Nichols, luego de un forcejeo, aparece esposado en el suelo junto a una patrulla hasta que llega una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Al principio, el Departamento de Policías de la ciudad señaló que Nichols fue detenido alrededor de las 8:30 p.m. por «conducción imprudente». Sin embargo, pronto se retractó y anunció que se realizarían las investigaciones correspondientes.

Los cinco exuniformados, Los expolicías Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin y Desmond Mills Jr, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, asalto agravado, mala conducta oficial, secuestro agravado y opresión oficial.

Tras la revelación de las lamentables imágenes, decenas de personas se concentraron frente a la Casa Blanca para exigir el «fin al terror policial», «justicia para Tyre Nichols» y que «encarcelen a los policías asesinos».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su indignación y afirmó sentirse «profundamente adolorido» después de ver las imágenes de la paliza.

El exmandatario Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama también condenaron el hecho y aseguraron que el gigante del norte aún tiene mucho por «arreglar la manera en la que la policía patrulla sus calles».

Este es un caso más de la violenta represión policial que ocurre en el país del norte, especialmente contra las personas afroamericanas. Como se recuerda, el caso de George Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo de 2020 a causa de asfixia, luego que un agente policial presionara su rodilla contra el cuello del joven.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.