EE.UU. y China vuelven a la riña por origen de la covid-19
A+

China y Estados Unidos volvieron a enzarzarse en una riña por el origen de la covid después de que los servicios de Inteligencia de Washington reavivaran la teoría de que la pandemia comenzó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, justo el día en que los dos países retomaron unas estancadas negociaciones comerciales.

La embajada china en EE.UU. acusó de “manipulación política” a “quienes refuercen la teoría del laboratorio” a raíz de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera a su Inteligencia que “redoblara esfuerzos” para dar con los orígenes de la covid.

Los servicios de Inteligencia estadounidenses, dijo Biden, valoran ahora “dos escenarios probables”: que el virus surgiera bien del contacto humano con un animal o bien de un accidente de laboratorio.

Esta alusión no ha sentado nada bien a Pekín, que acusó el jueves a la Inteligencia estadounidense de no tener “ninguna credibilidad”, en palabras de su portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

“Estados Unidos lo que tiene que hacer es seguir los pasos de China y permitir, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una investigación transparente sobre el origen de la pandemia en su territorio”, afirmó Zhao, citado por la prensa local.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.