EE.UU. y otros 15 países piden que se garantice “seguridad” de Juan Guaidó

Estados Unidos y otros 15 países pidieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) que se garantice la «seguridad» del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), controlada por la oposición.

En un discurso ante la OEA, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, fue aún más lejos y pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que se encarguen de procurar esa protección a Guaidó.

Pompeo volvió a advertir al presidente, Nicolás Maduro, sobre cualquier decisión para «usar la violencia y reprimir una transición pacífica».

En un tono menos duro que el usado por EE.UU., otros quince países pidieron en una declaración que se garantice la seguridad de Guaidó y la de los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

La declaración, una fórmula poco comprometedora y de gran tradición en la OEA, fue respaldada por 16 de los 34 países que son miembros activos del organismo: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

SEPA MÁS DE: Nicolás Maduro anuncia cierre de la embajada de Venezuela en EE.UU.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.