EE.UU. decide retrasar por tres meses las sanciones contra Huawei
A+

De acuerdo a información de la Agencia AFP, Estados Unidos ha decidido este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».

PUEDES VER TAMBIÉN: Google permitirá a Huawei descargar Google Play, pero no actualizar Android

Como se sabe, Google optó por suspender los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, salvo los cubiertos por licencias de código de abierto. Ello, luego de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, lo que hace casi imposible que la compañía compre productos fabricados en Estados Unidos.

Ante ello, Huawei dijo que continuará facilitando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.