Egipto: Cuatro muertos y 10 heridos tras explosión cerca de las pirámides de Guiza

Fuentes oficiales de Egipto informaron que tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas tras la explosión de una bomba casera que fue colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.

Entre los fallecidos se encuentran dos turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia. Según afirmó el primer ministro de Egipto en diálogo con la prensa, Mustafa Madbuli, los heridos son turistas del país asiático y uno de ellos es el conductor del vehículo.

Por su parte, el Ministerio de Interior Egipcio detalló en un comunicado que el artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18.15 hora local (16.15 GMT) al paso del autobús.

Las fuerzas de seguridad y un equipo de la Fiscalía se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo las investigaciones, agregó la fuente.

Los heridos fueron llevados al hospital El Haram, donde falleció el guía mientras estaba siendo operado, según relató el primer ministro en declaraciones a periodistas en el centro médico. (EFE)

SEPA MÁS DE: China: Dopaje tendrá implicancias penales desde el 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.