El candidato de Macri a vicepresidente y su polémica opinión sobre inmigrantes peruanos

El peronista Miguel Ángel Pichetto tiene mala fama por desatinadas opiniones sobre los inmigrantes peruanos.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 12:48 pm



El senador Miguel Ángel Pichetto, hoy aspirante a la primera vicepresidencia de la Argentina, tiene mala fama por sus comentarios nada agradables sobre los peruanos,  y bolivianos que migran a esta hermana república.

Durante una entrevista de tv que data del 2016, el senador lanzó polémicos comentarios respecto de la migración hacia su país. “Las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos (…) El problema es que nosotros siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú, es interesante el tema. Perú ha resuelto su problema con la seguridad, ha transferido a todo el esquema narcotraficante”.

PUEDES VER: Macri elige a peronista como candidato a vicepresidente.

“Las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos, y por argentinos cómplices, no quiero tampoco discriminar”, sostuvo el funcionario”.

En aquel entonces, la embajada del Perú en Argentina expresó su protesta. El embajador José Luis Pérez Sánchez y el cónsul peruano en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar Maguiña, presentaron una queja ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

No es la única vez que el controversial peronista hace este tipo de declaraciones. En otras oportunidades ha tildado a los inmigrantes de Senegal como “mafiosos”, o diferenció entre los argentinos de origen y religión judía de los auténticos “argentinos-argentinos”. También realizó una broma misógina que, más que generar risa, causó indignación: “Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65. Por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera. Es un chiste.”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.











Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración