El Comercio de Ecuador con portada en blanco y negro
A+

Homenaje. Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmara el asesinato de los periodistas del diario El Comercio, de Ecuador, –Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra-, a manos de los rebeldes disidentes de las FARC, en su honor, el medio de comunicación colocó su página web a blanco y negro.

Así, sin el representativo color celeste y en referencia al luto, el medio abre su portal con el titular: “El gobierno confirma el asesinato del equipo de prensa de “El Comercio”. Además, sus redes sociales también se vistieron de luto llevando el color negro como cabecera de perfil.

Secuestrados desde el 26 de marzo

Como se sabe, el pasado 26 de marzo el equipo con el conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, donde recababan información sobre las consecuencias de ataques registrados en la zona desde enero.

El jueves, tras la difusión de las fotografías de su supuesta muerte -entonces no confirmada-, el mandatario voló a Ecuador desde Lima, a donde había llegado esa misma tarde para participar de la Cumbre de las Américas. Moreno regresó junto a los familiares de los periodistas, quienes también se encontraban en la capital peruana para pedir ayuda internacional en la búsqueda de sus parientes.