Alerta Informativa

Mundo

El Duque Felipe de Edimburgo fue hospitalizado “de manera preventiva”

Fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres luego de “sentirse mal”, según informó el Palacio de Buckingham.

El Duque Felipe de Edimburgo fue hospitalizado “de manera preventiva”
Foto: EFE
A+

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, fue ingresado el martes por la noche en el hospital King Edward VII de Londres como “medida de precaución” tras haberse “sentido mal”, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El duque, de 99 años de edad, permanecerá “en observación” en el centro médico King Edward VII durante “algunos días” para que pueda descansar, según la residencia oficial de la soberana británica y su marido.

Cabe señalar que, según fuentes del palacio, el príncipe Felipe no fue ingresado de urgencia, sino que fue trasladado al hospital en un vehículo privado y entró al edificio caminando sin ayuda.

PUEDES VER| Vicepresidente de la Comisión Europea: «Si no cambiamos, nuestros hijos irán a la guerra por el agua»

En otro momento, el personal de Palacio aseguró que sus problemas de salud no están relacionados con el Covid-19 y detallaron, además, que la reina, de 94 años, permanece en el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital británica.

Felipe de Edimburgo ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia, en 2011, para desbloquear una de sus arterias. Además de una infección de vejiga, en junio de 2012 y una operación “exploratoria” en el abdomen, en junio del 2013.

PUEDES VER| Lenin Moreno preocupado por conflicto electoral

Como se recuerda, en mayo de 2017, con 95 años, anunció que a partir de entonces dejaría de acompañar a su esposa a actos oficiales y se retiró de la vida pública.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Vea También

Relacionado




Salud al Día