El Kremlin niega conexión con la construcción de la Torre Trump
A+

El Kremlin no mantuvo contactos ni estuvo implicado en conversaciones con representantes estadounidenses acerca de la construcción de una posible Torre Trump en Moscú, si bien recibió en su momento correos electrónicos al respecto.

«El Kremlin no tuvo absolutamente ningún contacto con respecto a la construcción de esta torre», declaró hoy a los medios rusos el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

El portavoz dijo haber mostrado a los medio rusos que cubren a diario la actualidad del Kremlin supuestos correos electrónicos que él mismo recibió y que, según la agencia Interfax, estaban presuntamente firmados por Michael Cohen, el exabogado personal del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«No hubo más que esos (correos). No podíamos saber quién (en EEUU) estaba al cargo de este asunto, ya sea Trump u otra persona (de su equipo). Los estadounidenses y el presidente de EEUU lo sabrán mejor», dijo Peskov.

Cohen aseguró ante el Congreso de EEUU que las discusiones para la construcción de una Torre Trump terminaron en enero de 2016, antes de las primarias, aunque luego, cuando aceptó declararse culpable de haber violado normas sobre financiación electoral, dijo que no lo hicieron hasta junio.

El medio Buzzfeed ha asegurado que Trump ordenó a Cohen mentir al Congreso, información que fue cuestionada por la oficina del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.

El abogado del mandatario estadounidense, Rudolph Giuliani, dijo el domingo que las conversaciones continuaron durante la campaña electoral de 2016 y hasta la elección de Trump como presidente.

SEPA MÁS DE Ántero Flores-Aráoz: “La SBS es ente supervisor y no una Gestapo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.