El papa descarta ordenación sacerdotal para hombres casados

Máximo líder de la Iglesia Católica descartó finalmente que hombres casados se puedan integrar al clero.

El papa descarta ordenación sacerdotal para hombres casados
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 7:28 am

El papa Francisco ha decidido finalmente no plantear la posibilidad de que los hombres casados puedan ser ordenados como sacerdotes, abierta en octubre del pasado año por el Vaticano, como una medida para afrontar la escasez de curas en las zonas más remotas de la Amazonia.

En su reciente exhortación apostólica ‘Querida Amazonia’, publicada este mismo miércoles, el Pontífice no hace ninguna mención a esta posible solución, a la que se oponían los sectores más conservadores de la Santa Sede.

PUEDES VER | Pablo Bustamante: “Vizcarra ha cometido con Tía María una cobardía peor que la de Poncio Pilatos”.

Los obispos reunidos en el Sínodo especial para la Amazonia que se celebró en octubre, recomendaron que, como en muchas áreas de la región sudamericana los fieles llegaban a pasar meses sin recibir los sacramentos por la falta de sacerdotes, el máximo pontífice valorara la opción de que los hombres casados, siempre que acreditaran una reputación consolidada y a poder ser un origen indígena, recibiesen la ordenación sacerdotal.

La exhortación papal difundida este miércoles, en cualquier caso, no incluye esa medida como solución a la falta de curas en la Amazonía, circunstancia que se ha interpretado como una desestimación de la propuesta del Sínodo.

PUEDES VER | Fiscal Rafael Vela se queja de EXPRESO.

Si bien el texto reconoce que “es urgente evitar que los pueblos amazónicos estén privados de ese alimento de vida nueva y del sacramento del perdón”, Francisco no apela en ningún momento a ordenar a hombres casados, sino que emplaza a todos los obispos, especialmente a los latinoamericanos, “a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”