El Papa llamó a un programa de TV
A+

Mandó saludos por Navidad

El papa Francisco llamó por teléfono al programa de televisión Uno Mattina, que se emite por la cadena RAI. Envió saludos por Navidad, aprovechando la gran sintonía de este matinal.

La llamada cogió por sorpresa a Franco Di Mare y Francesca Fialdini, conductores del programa. No salían de su asombro al escuchar la voz del sumo pontífice.

“Es una sorpresa extraordinaria. No lo puedo creer”, dijo Di Mare al reconocer a Francisco, quien felicitó a los conductores por tener un programa “muy popular”.

Francisco envió un sentido saludo, augurando una “Navidad cristiana” para todos.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se sale del librero, rompe el protocolo o usa canales inusuales para enviar su mensaje.

Como se recuerda, El papa Francisco dejó hace poco los claustros del Vaticano para ir a una tienda a comprar zapatos. El pequeño negocio, que vende también implementos ortopédicos, recibió sorpresivamente la visita del sumo pontífice. Se llevó un par para aliviar el dolor causado por una neuralgia crónica en el nervio ciático que padece.

Los clientes y dueños del local filmaron la visita y subieron los vídeos a las redes sociales. Francisco I se animó a bendecir el crucifijo de un trabajador de la tienda. También se tomó fotos con los clientes. El negocio está ubicado a unas cinco cuadras de la plaza de San Pedro. Junto a una persona, abordó un automóvil e ingresó. En todo momento fue amable y estuvo sonriente.