El papa recibirá a vicepresidente de EE.UU y a presidente de Irak

Sobre las tensiones tras la muerte del iraquí Soleimani, Francisco advirtió de los peligros de "un conflicto a mayor escala que a todos nos gustaría evitar" y llamó "al diálogo y el autocontrol".

El papa recibirá a vicepresidente de EE.UU y a presidente de Irak
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 7:06 pm

El papa Francisco tiene por delante dos citas de suma importancia diplomática ya que mañana viernes recibirá al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y el sábado al presidente iraquí, Barham Saleh.

Pence, que se define un cristiano evangélico conservador, será recibido en audiencia a las 12.00 (11.00 GMT) por lo que desde hoy jueves se han endurecido las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano.

PUEDES VER: Donald Trump limitará visas a mujeres embarazadas para frenar el “turismo de maternidad”

Entre los temas que se abordarán estará seguramente la actual situación en Libia y las tensiones con Irán, así como las posibles repercusiones en Irak.

El papa, en su reciente discurso al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, mencionó que “desafortunadamente el año nuevo no parece estar salpicado de signos alentadores, sino más bien con una intensificación de las tensiones y la violencia”.

Y al referirse a las tensiones entre Irán y Estados Unidos después del asesinato de los estadounidenses del general iraní Qassem Soleimani, Francisco advirtió de los peligros de “un conflicto a mayor escala que a todos nos gustaría evitar” y llamó “al diálogo y el autocontrol”.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: OMS no declara emergencia internacional pero pide a China máxima vigilancia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ