El ‘Reloj del Fin del Mundo’ a solo 90 segundos del apocalipsis

Es lo más cerca que ha estado de la historia.

El conocido ‘Reloj del Fin del Mundo’ se está acercando a la medianoche y, según el último reporte, se colocó el segundero a tan solo 90 del apocalipsis. La guerra de Rusia y Ucrania, además de algunos problemas en la humanidad, habrían generado el rápido avance de este mecanismo.

De acuerdo al grupo de especialistas, a través de un comunicado oficial, «la guerra en Ucrania puede entrar en un segundo año horrible, con ambos bandos convencidos de que pueden ganar». 

Asimismo, hay una fuerte amenaza de Rusia con usar armas nucleares, recordando la Guerra Fría. «La posibilidad de que el conflicto pueda salirse del control de cualquiera sigue siendo alta», comentaron.

MÁS INFORMACIÓN: Núcleo del planeta Tierra estaría girando en sentido contrario

«Vivimos en una época de peligro sin precedentes, y el ‘Reloj del Juicio Final’ refleja esa realidad. 90 segundos para la medianoche es lo más cerca que ha estado, y es una decisión que nuestros expertos no toman a la ligera. El Gobierno de EE. UU., sus aliados de la OTAN y Ucrania tienen una multitud de canales para el diálogo; instamos a los líderes a explorarlos todos a su máxima capacidad para hacer retroceder el reloj», informó Rachel Bronson, PhD, presidenta y directora ejecutiva de Bulletin of the Atomic Scientists.

¿Qué es el Reloj del Fin del Mundo?

Fue fundado en 1945 por Albert Einstein y los científicos de la Universidad de Chicago que ayudaron a desarrollar las primeras armas atómicas en el Proyecto Manhattan. Este grupo, preocupado por los avances de la ciencia en armamentos, diseñó un sistema para transmitir a la humanidad la situación de peligro actual.

El ‘Reloj del Fin del Mundo’ lo establece cada año la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín en consulta con su Junta de Patrocinadores, la cual incluye a 10 premios Nobel. Por ello, se convirtió en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.