El Salvador: condenan a 634 años de prisión a líder de la Mara Salvatrucha por 23 homicidios y otros delitos

Se produce en medio de la guerra liderada por el presidente Nayib Bukele contra la delincuencia.


En un fallo histórico, el Tribunal contra el Crimen Organizado de El Salvador emitió una condena de 634 años de prisión para Amadeo Yovany Hernández Perla, conocido como “Grillo”, líder destacado de la temida Mara Salvatrucha (MS13).

El veredicto es el resultado de su participación en 23 homicidios y múltiples cargos adicionales relacionados con actividades criminales.

Grillo” fue declarado culpable de dos casos de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado, así como de delitos como organizaciones terroristas, extorsión agravada, robo agravado, hurto y homicidio tentado. Los delitos se llevaron a cabo en un período que abarca desde 2011 hasta 2017, en diversos municipios de El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN: Bukele y su contundente respuesta a aquellos que dicen que en El Salvador hay una dictadura

La creciente presencia de pandilleros deportados de Estados Unidos llevó a la consolidación de estas organizaciones criminales en el país centroamericano.

A pesar de los desafíos que las pandillas han planteado a los planes de seguridad implementados en gobiernos anteriores, la actual Administración encabezada por el presidente Nayib Bukele adoptó un enfoque enérgico en la lucha contra el crimen, capturando hasta la fecha a más de 72,000 delincuentes.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador: las imágenes que impactan al mundo

Nayib Bukele envió rotundo mensaje de rechazo contra la CIDH

Sociedad de la Libertad pide votar por Javier Milei en Argentina

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.