El Salvador: Nayib Bukele responde a opositores quienes critican su gestión por megacárcel

Mandatario arremetió contra sus críticos, dejando clara su posición sobre la delincuencia.


Luego de que el medio ‘El País’ criticara las condiciones en las que más de dos mil presos eran trasladados al centro de confinamiento del terrorismo por parte del gobierno de El Salvador, el presidente de este país, Nayib Bukele, salió a responderles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tuvo una irónica respuesta ante el artículo del diario internacional.

“¿Con el torso desnudo? ¿Están diciendo que la malvada dictadura no le pone trajes de etiqueta a los presos? ¿Descalzos? ¡Ahorita mismo sacamos del presupuesto del hospital de niños para comprarles zapatos! ¿Qué marca creen que estaría bien?”, escribió Bukele.

¿Qué es lo que dijo el medio El País que originó la respuesta del presidente salvadoreño?

El diario El País había cuestionado el procedimiento con el que se trasladaba a los presos. “Descalzos, con el torso desnudo, agachados y esposados. Nuevamente, el Gobierno de Nayib Bukele ha realizado en estas condiciones el traslado de presos a la supercárcel de máxima seguridad en El Salvador”, publicó el medio español en Twitter.

Como se recuerda, Bukele declaró una “guerra contra las pandillas” en marzo de 2022, luego de una escalada de violencia que cobró la vida de 87 personas en un fin de semana. Ante ello decretó un régimen de excepción que se extendió 12 veces.

Según informa, en su país la tasa de homicidios se redujo a un 0 %, habiendo controlado oficialmente a los grupos pandilleros y de narcotraficantes que se apoderaron de El Salvador.

SEGUIR LEYENDO: 

Meta anuncia que recortará otros 10.000 puestos de trabajo 

Pakistán: capital en alerta roja tras inminente arresto del ex primer ministro 

Biden tranquiliza a estadounidenses: «Nuestro sistema bancario es seguro» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.