El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Desde el Palacio Nacional, el mandatario destacó victoria sobre una oposición «pulverizada».


El presidente Nayib Bukele autoproclamó su victoria en las elecciones con más del 85% de los votos del total y posiciona a El Salvador como un país con “democracia de partido único”.

En una manifestación masiva frente al Palacio Nacional, miles de seguidores de Nayib Bukele, vestidos con los colores del partido Nuevas Ideas (NI), celebraron la victoria del presidente.

Con un espectáculo de drones iluminados formando la letra “N” en el cielo, Bukele agradeció a El Salvador y proclamó que el país había establecido un récord en la historia de todas las democracias.

MÁS INFORMACIÓN: El Salvador: Nayib Bukele va por reelección en polémicas elecciones presidenciales

Según el recuento interno de Nayib Bukele, aún sin los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, su partido consiguió más del 85% de los votos y un control abrumador de la Asamblea. Esta situación convierte a El Salvador en un país de “partido único en un sistema democrático”, dejando a la oposición “pulverizada”.

Bukele resaltó su principal logro, transformando a El Salvador de “el país más inseguro del mundo” en 2015 a ser declarado “el más seguro del hemisferio occidental“.

Vale indicar que un sistema unipartidista es en el que existe un único partido legal, en donde pese a existir más partidos, uno ejerce un predominio político casi absoluto sobre la nación.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei: sugieren darle el Premio Nobel de Economía al presidente argentino

Donald Trump condenado a pagar 83,3 millones por difamación a escritora E. Jean Carroll

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.